SCHREIBEN SIE MIR

CONTACT ME

ESCRÍBAME

.................................


Social Media: LinkedIn

 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Conectando América Latina y Europa

Maecenas faucibus mollis interdum. Aenean lacinia bibendum nulla sed consectetur. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec id elit non mi porta gravida at eget metus.

Como mi trabajo está enfocado en el contexto, en definir, entender y manejar el entorno de una organización, tal vez se preguntará: qué tipo de contexto?

Aparte de Suiza y Europa en general, que son mi "home base", mis servicios en consultoría, comunicación y contenido están especializados en América Latina y sus relaciones con Europa.


Hacer negocios en América Latina

Muchas pequeñas y medianas empresas (PyMES) en Suiza y Alemania ofrecen productos de clase mundial. También en Latinoamérica, "Swiss made" y "Made in Germany" son sinónimo de excelencia. A pesar de los recientes problemas en el contexto económico, queda claro: el número de consumidores privados y clientes de negocio capaces de comprar productos suizos y alemanes de calidad incrementará a largo plazo. Ante este panorama, ayudo a PyMES a identificar su potencial en América Latina y acceder a la gente y las redes que necesitan.


Capital suizo para América Latina

El capital en Latinoamerica es más escaso y por lo mismo más caro que en Suiza. Más gente podría beneficiarse de esta asimetría: por un lado inversionistas privados e institucionales en Suiza, y pequeñas y medianas empresas (PyMES) latinoamericanas por el otro. Con este propósito represento a PyMES latinoamericanas que pudieran ser interesantes para inversionistas suizos.


Responsabilidad social empresarial (RSE)

Como consultor y académico, trabajo especificamente sobre RSE y relaciones con grupos de interés en América Latina. Estas dos áreas son particularmente complicadas para empresas extranjeras, porque en América Latina muchas veces las instituciones formales son menos importantes que las informales. Es por ello que es mucho más difícil saber quién y qué es realmente relevante en el entorno de la compañía – y más aún identificar qué estrategias y conductas se pueden considerar como socialmente responsables.