SCHREIBEN SIE MIR

CONTACT ME

ESCRÍBAME

.................................


Social Media: LinkedIn

 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Investigación & análisis Sp

Maecenas faucibus mollis interdum. Aenean lacinia bibendum nulla sed consectetur. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec id elit non mi porta gravida at eget metus.

Investigación académica

Trabajo actualmente en una investigación que trata la responsabilidad social empresarial en México. En el marco de esta investigación, busco responder a las siguientes preguntas: ¿Qué conceptos han tenido las empresas nacionales e internacionales de su responsabilidad social desde los años 1970s? ¿Cómo han cambiado estos conceptos con el paso del tiempo? ¿De qué manera se asocian estos conceptos a la acelerada internacionalización de la economía mexicana desde los años 1980s?
El proyecto se beneficia de la investigación que realicé para mi tesis doctoral. En este trabajo (publicado en alemán) también abordé la cuestión de la internacionalización económica y el arraigo social del capitalismo.
Para el proyecto de investigación sobre RSE en México estoy asociado con las siguientes instituciones: Philipps-Universität Marburg, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Fundación Gerda Henkel en Colonia.


estudios de mercado

Muchas pequeñas y medianas empresas (PyMES) en Suiza y Alemania ofrecen productos de clase mundial. También en Latinoamérica, "Swiss made" y "Made in Germany" son sinónimo de excelencia. Ayudo a las PyMES que no conocen los mercados latinoamericanos a identificar y explotar su potencial en la región.
¿Por qué interesarse en mis servicios? En primera instancia, la región es mucho más heterogénea de lo que el término "Latinoamérica" parecería indicar. Por su lenguaje, historia y tamaño, Brasil es un "continente" en si mismo. Pero también entre los países de habla hispana existen enormes diferencias en los ámbitos político, cultural y económico. Por otra parte, muchas veces sólo quien sabe moverse en el terreno local consigue identificar las oportunidades de negocio.