SCHREIBEN SIE MIR

CONTACT ME

ESCRÍBAME

.................................


Social Media: LinkedIn

 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Comunicación

Maecenas faucibus mollis interdum. Aenean lacinia bibendum nulla sed consectetur. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec id elit non mi porta gravida at eget metus.

Etimológicamente, comunicar está ligado a verbos como "compartir" Y "conectar". Efectivamente, es mucho más que escribir boletines de prensa.

Tanto a nivel estratégico como a nivel operativo, le ayudo a entrar y permanecer en contacto con los grupos de interés que son relevantes para usted, y de transmitirles sus mensajes. Igual de importante es asegurar que reciba e interprete correctamente la información relevante que proviene de su entorno, y que forme parte de las redes importantes.


Business to business

Pongo en contacto a empresas y empresarios, produciendo reportes o campañas de comunicación, organizando o moderando eventos. Por ejemplo, conceptualicé un evento sobre la internacionalización de pequeñas y medianas empresas suizas que se llevó a cabo por la Cámara de Comercio e Industria de Berna el 4 de septiembre del 2018. El evento fomentó el intercambio de ideas y experiencias entre pares, fortaleció las redes empresariales, y contribuyó a la imagen de la iniciativa privada. Con el mismo propósito, hago la moderación de eventos y produzco reportes de alta calidad para la Cámara Latinoamericana de Comercio en Suiza.


Los negocios y la academia

Una empresa tiene que tomar en cuenta su entorno –  por razones de ética y responsabilidad social (temas que trabajo como profesor-investigador en la universidad), y por razones de competitividad. Si una empresa quiere aprovechar los recursos que le ofrece su ambiente social y ecológico, tiene que conocerlo y cuidarlo. Como trabajo tanto en la academia como en los negocios, mi enfoque es establecer y fortalecer la comunicación entre estos dos sectores. Para ello, organizo talleres, eventos o traduzco literalmente el lenguaje académico al de los negocios - y vice versa.


Internacional e intercultural

El mundo como "aldea global", como se suele decir? La verdad, no del todo. Aunque la globalización económica está más avanzada que nunca, la gente no comunica y se entiende como los habitantes de una aldea. También, muchos mercados "globales" siguen fragmentados por razones nacionales, regionales o culturales. Gracias a mis profundos conocimientos de Suiza, Alemania y América Latina, ayudo a organizaciones a identificar y cruzar las múltiples y variadas fronteras que todavía existen entre los dos países y esta región. Por ejemplo, apoyo a Proteak, la empresa forestal y maderera líder en México, en sus relaciones con inversionistas y stakeholders en Europa, o a la Asociación Suiza de Hotelería a establecer colaboraciones en México.