SCHREIBEN SIE MIR

CONTACT ME

ESCRÍBAME

.................................


Social Media: LinkedIn

 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Acerca

Maecenas faucibus mollis interdum. Aenean lacinia bibendum nulla sed consectetur. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec id elit non mi porta gravida at eget metus.

soy un "especialista general" trabajando como...

  • consultor de negocios

  • especialista en comunicación

  • experto para América Latina

  • profesor-investigador (Universidad de Berna, Universidad de St.Gallen, Universidad de Ciencias Aplicadas HTW Chur)


Algunas actividades en comunicación y consultoría


Referencias


"Le confiamos a Alex Gertschen nuestra comunicación con posibles inversionistas y socios en Suiza porque conoce bien las ventajas tanto de México como de Proteak, y porque sabe comunicar estas cualidades a la gente interesada."
Gastón Mauvezin, CEO Proteak, Ciudad de México

 

"La cooperación con Alex es un placer y nos saca adelante. Aprecio en especial que Alex combine su fuerza conceptual e intelectual con un espíritu emprendedor, nunca olvidándose de las preguntas claves: ¿cómo aterrizamos nuestras ideas altaneras?, ¿cómo las convertimos en un valor agregado para el cliente?"
Diego Bachmann, dueño y director general de rubio consulting GmbH, Lucerna

 
hotel_0060.jpg

"La Asociación Suiza de Hotelería ha establecido estándares de calidad en la hotelería desde el siglo XIX. Ahora, los promovemos a nivel global y construimos una red de escuelas afiliadas alrededor del mundo. En este afán, Alex es un excelente socio para América Latina."
Dr. Ueli Schneider, miembro del Comité Ejecutivo de hotelleriesuisse, Bern

 


"Como corresponsal del Neue Zürcher Zeitung en la Ciudad de México, Alex Gertschen conjugó un profundo conocimiento de Latinoamérica con un sentido para las historias ocultas y una bella escritura."
Markus Spillmann, Partner von KLAUS METZLER ECKMANN SPILLMANN, NZZ-Chefredaktor 2006-2014Zúrich

 


"Alex Gertschen es un talentoso historiador con competencia económica y perspectiva internacional. Lo conozco como un colaborador analítico que provee crítica constructiva, ofrece ideas e impulsa. Al mismo tiempo, lo aprecio como una persona con objetivos claros que trabaja bien en equipo."
Prof. Dr. Eckart Conze, Instituto de Historia Moderna,
Philipps-Universität Marburg

 

sobre mi Persona

Hay que especializarse! Hay que enfocarse! Yo sé, en muchas organizaciones, y definitivamente en todos los departamentos de recursos humanos, se piensa que sólo especialistas con un CV unidireccional y optimizado están listos. Sin embargo, nunca quise limitarme a una sola carrera. Durante los últimos 20 años, he trabajado en periodismo, la universidad, en comunicación corporativa y consultoría. Ser un "generalista" se ha vuelto mi especialidad.

Nací en Berna en 1979, donde vivo con mi esposa y nuestros  tres niños. En el año 2000, después de obtener el equivalente suizo a la preparatoria con especialidad en las áreas de economía y leyes, trabajé como practicante en Londres para Switzerland Tourism. De 2000 a 2006, estudié Historia y economía política en la Universidad de Fribourg, en la Sorbonne en Paris, y en la Universidad Humboldt en Berlín. Entre 2007 y 2012, realicé mi doctorado en  la Philipps-Universität Marburg (Alemania). De 2007 al 2011 radiqué en la Cd. de México como corresponsal para el diario de renombre Neue Zürcher Zeitung. Por mis actividades académicas y profesionales, así como por la parte mexicana de nuestra familia, sigo pasando dos meses al año en América Latina.


contacto

Alex Gertschen
Correo electrónico: ag@alexgertschen.com
Redes sociales: LinkedIn
Teléfono: 0041 79 244 39 72
Berna, Suiza